Estadísticas de equipos y héroes de la ONE Esports Singapore Major

Estadísticas de equipos y héroes de la ONE Esports Singapore Major

La primera Major de la temporada ha terminado este fin de semana, esto nos ha dejado estadísticas muy interesante que podrían predecir los cambios del parche 7.29 de mañana.

La primera Major del 2021 coronó como campeón a Invictus Gaming, quienes tambien fueron los mejores en la región China. Evil Geniuses , después de lo que parecía ser su primera victoria en un Major, tuvo que conformarse con el segundo lugar después de dejar escapar una ventaja de 2-0 en la gran final.

Este 9 de abril tendremos la espera actualizacion 7.29 de Dota 2. Mientras los equipos se liberan del estrés y se preparan para prepararse para la temporada 2 del DPC, echemos un vistazo a las estadísticas de equipos y héroes de la ONE Esports Singapore Major. Se jugaron un total de 135 juegos desde las Wildcard hasta la gran final, con muchos equipos jugando solo partes específicas del torneo, dependiendo de cuál fue su clasificación de las Regional Leagues del DPC y dónde fueron eliminados en el Major.

Estadísticas de héroes del ONE Esports Singapore Major


Total de juegos jugados: 135
Total de héroes elegidos: 108
Número de héroes no elegidos o no prohibidos: 6
Héroe más elegido: Puck (58 juegos, 36 victorias, 62.07% de tasa de victorias)
Héroe más disputado: Puck (130 juegos, elegidos o prohibidos en 96.30 % de los juegos)
Héroe más prohibido: IO (107 juegos)
Héroe con la tasa de victorias más alta (15 juegos o más): Elder Titan (26 juegos, 19 victorias, tasa de victorias del 73.08%)
Héroe con la tasa de victorias más baja (15 juegos o más). más): Weaver (22 juegos, 7 victorias, 31.82% de tasa de victorias)

Una estadística que se destaca porque hubo tres etapas en el torneo (Wilcard, Fase de Grupos y Playoffs), la desviación estándar del número de juegos que jugaron los equipos fue bastante alta. Fnatic solo jugó 5 veces y PSG.LGD 35 juegos.

Los héroes que aparecieron en todo el torneo tanto en bans y en picks fueron Puck e IO, quienes fueron disputados en más del 90% de los juegos. Cuando llegue el nuevo parche, estos son dos héroes que serán golpeados con el Nerf respectivo al parecer. Lion fue un héroe priorizado solo por Invictus Gaming y el héroe con la tasa de victorias más alta, Elder Titan, fue elegido principalmente solo por PSG.LGD (15 de los 26 juegos). Además de las pocas selecciones comunes que cada equipo eligió o prohibió (en su mayoría selecciones básicas), las preferencias de los equipos eran bastante diferentes.

Para Evil Geniuses, esto fue una angustia: su segunda final consecutiva en un Major de Dota 2 después de perder 2-3 ante Team Secret en la gran final de la DreamLeague Season 13 (Leipzig Major). Para Invictus Gaming fue una revancha de ese mismo torneo, ya que EG fueron los que los eliminaron de la Major. ONE Esports Major fue un gran evento para el regreso a las LAN, pero careció de un conjunto completo de equipos con rosters completos y espectadores. A medida que nos acercamos a la temporada 2, esperemos que la situación global mejore hasta el punto de que la segunda Major de la temporada albergue multitudes y tanto los jugadores como la comunidad puedan tener la experiencia LAN completa antes de iniciar el camino a The International.

Autor

José Celis

Mi nombre es José, todos me conocen como Pepe. He sido Community Manager de Dota 2 Perú desde el 2014 hasta la actualidad, juego DotA desde el 2005 y también fui Manager del equipo de Dota 2 de Thunder Predator.