Daniel Daros
Mi nombre es Daniel pero me conocen como "akn" CEO de awaken Dota 2 - juego dota desde el 2010 Analista/Escritor del competitivo de Dota 2 desde el 2018
A solo 11 días de disputarse el torneo más grande de Dota 2 y con prize pool más grande la historia de los esports, Valve lanzó un parche de balance. Así es, la versión 7.30d llegó para arreglar a ciertos héroes y mejorar a otros olvidados, esto incluye por supuesto, a algunos ítems.
Algunos arreglos a los ítems neutrales, la daga de fuerza era especialmente fuerte en el late game, sobre todo, porque la mayoría de los usuarios “naturales” de esta eran de atributo fuerza. Por lo que su daño inicial con el blink era casi como un spell más en su repertorio de iniciación que, en algunos casos, llegaba incluso a activar el aeon disk rival.
En esta primera tanda, vemos un nerfeo casi doloroso a bane, su potente fase de líneas ahora es un poco más débil comparada a lo que era antes. Clinkz, viene pintando como uno de los carrys sorpresa para este TI 10, sobre todo por estos buff que le están otorgando.
En esta segunda ronda, vemos más nerfeos a los héroes que estaban siendo “meta” por buen tiempo. Más costo de mana a Mars, el héroe de por si ya sufre con el poco mana que tiene, por lo que esto representa un problemilla más. Lo mismo con Monkey King y Gyrocopter, Night Stalker era por otro lado es algo más con los cooldowns. SEA y China fueron las primeras regiones en implementarle la arcane blink, conocida como “daga de inteligencia”, lo que reducía enormemente el cooldown del ultimate. Combinado con este talento de nivel 25 pasabas entre 15 a 25 segundos con día, el resto era noche.
En esta tanda de héroes, vemos unos nerfeos necesarios a lo que era Tinker y Tiny. Tinker desde el cambio de parche abuso por completo de sus nuevas habilidades, al no necesitar las travel boots, el rush de blink lo hacía casi omnipresente desde minuto 12. Por el bajo coste de sus habilidades, con un soul ring y una botella estabas más que cómodo rotando. Tiny por otro lado, empezaba a hacerse notas como carry en algunas regiones, el daño del árbol era muy bueno para farmear y como medio el toss era un arma letal. El resto, son buffs a algunos héroes que estaban siendo olvidados en este meta.
Los últimos cambios sugieren un posible regreso de warlock al meta, aunque sigue siendo débil si lo comparamos al resto de supports 5 más fuertes en líneas. Pero, si el carry necesita un 5 healer para aguantar línea, podría funcionar muy bien.
Recuerda estar atento a nuestras redes sociales y página web para no perderte nada del mundo competitivo de los esports.
Mi nombre es Daniel pero me conocen como "akn" CEO de awaken Dota 2 - juego dota desde el 2010 Analista/Escritor del competitivo de Dota 2 desde el 2018
El primer canal de streaming multiesports del Perú y Latam con una producción audiovisual de mas de 200 horas de contenido mensual entre competencias de esports locales e internacionales y torneos personalizados para marcas.