Daniel Daros
Mi nombre es Daniel pero me conocen como "akn" CEO de awaken Dota 2 - juego dota desde el 2010 Analista/Escritor del competitivo de Dota 2 desde el 2018
OG: Luna – Batrider – Night Stalker – IO – Lion
Team Liquid: TerrorBlade – Lina – Mars – Snapfire – Undying
El primer juego tuvo un inicio engañoso, era claro que OG intentaría imponer un ritmo rápido debido a su fuerte early game con Batrider y NightStalker. Pero la rápida respuesta de Team Liquid hizo pensar que tal vez esa fortaleza de OG no alcanzaría el punto deseado y caerían en el late game frente al TerrorBlade de Matumbaman. Pero no, OG supo cómo agarrar desprevenido a Team Liquid y los divisió a la perfección para evitar que sus héroes ejecuten sus combos.
El procedimiento para lograrlo parecía sencillo en papel, el hecho de lograr era toda una hazaña, pues las defensas de Team Liquid siempre estaban alertas. Una arena of blood combinado de Mortimer Kisses era letal para el early, es por ello que ATF se concentraría en causar disrupción en la backline. Bzm y Misha serían los controles externos y Yuragi con Taiga el daño masivo, una coordinación de poder, control y timings. Fue así, como OG ganó 2 peleas cruciales y entró al HighGround del rival para cerrar el primer encuentro a favor de ellos.
Team Liquid: Luna – Outworld Destroyer – Spirit Breaker – Mirana – Bane
OG: Razor – Batrider – Mars – Nyx Assassin – Jakiro
En el segundo juego, Team Liquid recurrió a los clásicos combos de antaño combinado con el meta actual. Un meta agresivo con OD y Spirit Breaker para setear y armar peleas, mientras que la Mirana y Bane jugarían como los controles externos de team fight.
La línea de medio era favorable para Bzm, es por ello que Liquid pone su atención en esta línea, rotando a la mirana y el spirit breaker para matar a bzm y quitarle impacto. miCKe con su OD no fue por el clásico meteor Hammer, no, miCKe armó a su OD como un potente right-clicker con Witch Blade, BKB y Daga. Una build que OG no se esperaba y debido a eso perdieron las peleas importantes de minuto 30, dejando roshan y parte de su jungla en el proceso.
Yuragi solo podía robarle el daño a la Luna de Matu y eso no garantizaba su victoria, iNSaNIA y Zai causaban mucha disrupción y control en pelea. Las BKB’s no les importaba mucho debido a los skills que atravesaban esta inmunidad mágica y tras perder 3 team fights seguidas donde usaron usaron todo, OG soltó el GG de la segunda partida.
OG: Clinckz – Ember Spirit – Razor – Nyx Assassin – Winter Wyvern
Team Liquid: Luna – Queen of Pain – Outworld Destroyer – Monkey King – IO
La tercera partida fue mucho más ajustada que las anteriores, aunque en esta ocasión Team Liquid tendría un mejor early game por las peleas ganadas. Mucho potencial mágico y físico hicieron que Matu y miCKe escalasen sin muchos problemas, aunque debido a su poca agresividad, OG también farmeo libremente.
Esta pasividad trajo más problemas que beneficios a la escuadra de Team Liquid, primeramente, porque le dieron la capacidad de llegar a la BKB a ATF. Permitiendo que Yuragi recuperase mucho farm y que bzm obtenga los ítems suficientes como para ser una amenza constante. Team Liquid tenía lo suyo, pero no creían que ATF llegara a tener tanto impacto y que, para matar a bzm, necesitarían usar muchos recursos.
Fue así, como OG empezó a ganar pelea tras pelea, Liquid intentaba conseguir los tradeos, pero necesitaba de buybacks para lograrlo. Consiguieron ahuyentar a OG de su HighGround en 2 ocasiones, pero el precio a pagar fue demasiado como para prevenir un tercer embate. Sin mucho daño y ya sin buyback en sus principales cores, Team Liquid suelta el GG de la serie y le otorga la victoria a OG.
Con este resultado, OG avanza en la Lower Bracket y Team Liquid queda eliminado de esta OGA Dota PIT Season 5 Europa/CIS.
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