- De estas Reglas
- Estas reglas han sido revisadas por personas autorizadas por Live Media esports Production y tienen como fin normar los torneos de StarCraft Remastered de AMD RED LEAGUE
- Las personas autorizadas por Live Media esports Production para administrar la AMD RED LEAGUE según las presentes reglas serán referidos como ‘admin’ y el conjunto de todos los admins serán referidos como ‘administración’.
- La administración se reserva el derecho de cambiar las reglas y regulaciones en cualquier momento, incluso en el transcurso del torneo para hacer los ajustes necesarios si la situación lo requiere y de ser necesario hacer caso omiso de las mismas en pro de asegurar un juego justo.
- Todos los casos no presentados explícitamente en este reglamento serán resueltos por la Administración de AMD RED LEAGUE. Todas las decisiones tomadas por la Administración deben ser respetadas y ejecutadas en el momento oportuno.
- La AMD RED LEAGUE es regulada por las siguientes reglas y regulaciones, que se aplican a todos los jugadores, sus equipos y a las organizaciones que los manejan.
- De la participación de equipos y jugadores
- De la elegibilidad de jugadores, equipos y organizaciones
- Toda persona con una cuenta válida de Blizzard, la cual no tenga una prohibición por parte de Live Media esports Production puede participar de nuestros torneos y será referido como ‘jugador’. Los grupos de jugadores que cumplan los requerimientos serán referidos como ‘equipos’. Los grupos administrativos que incluyen a los equipos como parte de su infraestructura para representarlos serán referidos como ‘organizaciones’, estos tres serán referidos en manera general como ‘participantes’.
- De las obligaciones de equipos y jugadores
- Las organizaciones y jugadores están obligados a proporcionar información fidedigna al inicio de cada temporada, de acuerdo a los puntos solicitados en el formulario que provee la administración.
- Las organizaciones y jugadores están obligados a cumplir con un Media Day antes de cada temporada, el cual incluye sesión de fotografías, grabaciones de video, entrevistas, etc. con el uniforme del equipo.
- En caso de organizaciones o jugadores de acceso remoto (en el extranjero, o en provincias de Perú) con imposibilidad de cumplir con el Media Day, se debe facilitar el material gráfico necesario en coordinación con la administración.
- De la participación de los jugadores
- Adicionalmente, cualquier persona con una cuenta válida de Blizzard la cual no tenga una prohibición por parte de Live Media esports Production, puede jugar como miembro de un equipo, siempre que no haya sido registrado como jugador de otro equipo de la división y que su participación se comunique de manera anticipada a la administración. El manager deberá entregar toda la información del jugador que la administración solicite y la administración se reserva el derecho de aceptar o rechazar a dicho jugador.
- Los jugadores deberán en todo momento participar utilizando los Nicks junto con el TAG soliciadto al momento de su registro (AMD-Nick).
- Del uso de las cuentas
- No se permitirá el uso de cuentas secundarias o smurfs. El registro de una cuenta que es evidentemente smurf llevará al rechazo de dicha petición.
- Si algún jugador es encontrado prestando su cuenta y se puede probar más allá de toda duda razonable su culpabilidad, será castigado a criterio de la Administración.
- Jugadores impedidos de participar
- Los únicos jugadores impedidos de participar serán los señalados directamente por los organizadores del torneo en subsecuentes modificaciones de esta sección.
- Del cronograma
- El cronograma de la liga será otorgado antes del inico hasta más tardar 24 horas antes del inicio de la llave de eliminación. Los equipos y jugadores tienen 24 horas para hacer cualquier observación sobre el mismo, en el caso de la fase de grupos, los cambios se darán a juicio de la Administración. Si existiesen Playoffs se les otorgará el cronograma lo más pronto posible una vez acabe la fase de grupos.
- El cronograma estará sujeto a cambios determinados por la administración en medida de lo razonable.
- En caso de ser una serie (bo2/3) los lobbies de los siguientes juegos serán creados inmediatamente después del final de partida anterior, algún tiempo de espera será a consideración de la administración.
- En caso de que algún equipo no pueda cumplir con su participación en los horarios programados por algún motivo externo a la organización de AMD Red League y no se pueda encontrar una solución, el jugador anterior a su etapa tomará su lugar.
De los clasificados
- Finalizada la etapa de ladder, el Top 8 de los jugadores inscritos que hayan acumulado más MMR y que hayan jugado por lo menos las 30 partidas requeridas, clasificarán a la etapa de Fase De Grupo.
- En la etapa de Fase de Grupo, los 8 jugadores se acomodarán en un único grupo con la modalidad round-robbin bo3, entonces cada jugador tendrá 7 partidas contra todos los otros miembros del grupo.
- Al finalizar todas las partidas, el top 6 del grupo avanzará a la llave de eliminación final. Los últimos dos jugadores de la tabla, quedarán eliminados.
- La posición de los seis jugadores que avancen a la llave de eliminación final se reflejará según la posición obtenida al finalizar la etapa de la Fase de Grupo.
De la Puntualidad
- Cada serie empezará en el horario programado, de no ser por causas de fuerza mayor.
- Si una serie programada para la AMD Red League aún está en curso a la hora programada para la siguiente serie, se considerará como hora de inicio de la siguiente serie la hora exacta de finalización de la serie anterior.
- Los equipos deben notificar a la administración con al menos dos horas de anticipación sobre cualquier posible retraso incluyendo los motivos del mismo para evitar alguna sanción si se amerita.
- Hay una tolerancia de 10 minutos. Las penalidades por retrasos son las siguientes
- Pasarse de la tolerancia de 10 minutos -> W.O. para la primera partida.
- Pasarse de la tolerancia por 15 minutos -> W.O. para la llave.
- De la Conducta dentro del juego
- Los jugadores deben mantener un correcto comportamiento en todo momento tanto dentro del juego así como dentro del canal de espera. El BM no será tolerado bajo ninguna circunstancia y puede dar lugar a penalizaciones.
- Antes de la partida
- Todas las partidas se jugarán en la versión más actualizada de “StarCraft: Remastered”. La velocidad del juego será “fastest”, 1 vs 1, Bo3.
- Map pool
La liga se jugará con el siguiente map en el siguiente orden:
- Eclipse (Primer mapa)
- El jugador que resulte derrotado elegirá el siguiente mapa del ladder actual (Ladder 9).
- Razas
Los jugadores son libres de elegir qué raza desean jugar e incluso cambiar raza entre partidas. Elegir random no está permitido. Si un remake es necesario, los jugadores están obligados a apegarse a la raza elegida en la partida original.
- Durante la partida
- Desconexiones
Si un jugador se desconecta involuntariamente de la partida durante los primeros 2 minutos y no se hizo contacto entre los jugadores, el juego será recreado con exactamente los mismos parámetros que el primero. Las mismas razas deberán ser elegidas.
Si un jugador con clara ventaja se desconecta involuntariamente los administradores tienen el derecho de decidir si un remake es posible en orden de preservar el espíritu de la competición.
Si un jugador se desconecta involuntariamente en un punto avanzado de la partida, puede suceder lo siguiente:
A) Al equipo oponente se le preguntará si desean reiniciar el encuentro en cuestión o no. Si el equipo oponente opta por reiniciar el match, el match será reiniciado.
B) Si el oponente opta por no reiniciar la partida, la administración de la liga establecerá si el resultado de la partida aún estaba en disputa o si la ventaja hacia alguno de los equipos era evidente. Entonces la administración decidirá si la partida es reiniciada o si la misma se definirá en favor del equipo que permaneció conectado al juego.
La partida entera debe finalizarse, por ejemplo si en un bo3 la desconexión sucede en la primera partida, las siguientes partidas deben jugarse.
Pausas
Los jugadores no deben pausar las partidas innecesariamente. Si una pausa es requerida, el jugador debe informar a la administración del torneo inmediatamente colocando “PP” en el chat dentro del juego. Ambos equipos deben estar preparados para reiniciar una partida después de una pausa.
- De Bugs y glitches
- Abusar de un bug o un glitch está prohibido, los jugadores deberán reportar si se produjo un bug o glitch voluntario o involuntario al administrador para que se decida el procedimiento a seguir.
- De la Finalización de la partidas
- El juego termina cuando todas las estructuras de uno de los jugadores son destruidas, esto puede ocurrir de diversas formas como daño por el jugador oponente, por la desconexión voluntaria del jugador o luego del tiempo de espera cuando un jugador lanza ‘GG’.
- El juego NO acaba cuando un jugador lanza ‘GG’ o se desconecta completamente, el juego debe mostrar la pantalla de victoria para alguno de los jugadores, los jugadores no deben confiarse y deben jugar en serio en todo momento. Sin embargo, el uso indebido del ‘GG’ puede acarrear penalizaciones.
- La administración también puede decidir finalizar una partida a favor o en contra de un equipo cuando se amerite.
- De las Apuestas
- Los empleados de las organizaciones, comprendiendo a los equipos y sus jugadores, están prohibidos de hacer apuestas en las partidas en los que las organizaciones están involucradas.
- También está prohibido apostar por medio de terceros que no estén incluidos en los puntos anteriores.
- Los empleados de las organizaciones, comprendiendo a los equipos y sus jugadores, están prohibidos de brindar a cualquiera información que pueda influenciar directamente el resultado de una apuesta
- De las Penalizaciones
- Las penalizaciones serán aplicadas de acuerdo al juicio de la administración tomando en cuenta la proporcionalidad de la falta en cuanto no haya sido especificada en el reglamento, dichas penalizaciones pueden ser desde una simple advertencia hasta la descalificación de la temporada en curso o de manera permanente.
- De los Premios
- Al cada torneo se le asignará un prize pool que será comunicado mediante carta de participación.
- Es obligación de Live Media esports Production cumplir con los plazos de pago de premios comunicados.
- Los equipos que resulten ganadores de la competencia deberán presentar el documento tributario correspondiente (Recibo por honorarios o factura) para la gestión del pago de premio.
- Los ganadores de los premios de las competencias deberán presentarse a la ceremonia de premiación en hora y fecha estipulada previamente por Live Media esports Production, quien podrá hacer uso de la imagen e identidad gráfica de las organizaciones, los equipos y jugadores, para el fin único de promocionar dicha ceremonia.
- Derechos de imagen
- La aceptación de este reglamento implica la cesión de uso de la identidad gráfica y los derechos audiovisuales de transmisión (Streaming y TV), para su uso, en la difusión de la competencia y en la promoción publicitaria requerida, por parte de Live Media esports Production y asociados (patrocinadores y proveedores).
- Las organizaciones, equipos y jugadores, de contar con ellos, facilitarán su material gráfico, logos de patrocinadores, contenido audiovisual y cualquier otro material necesario para la óptima implementación de su imagen durante el torneo.