Este documento describe las reglas que deben seguirse en “AMD RED LEAGUE Powered by La Curacao”, el que todos los jugadores y equipos participantes acordaron respetar al momento de la inscripción y/o invitación. El incumplimiento de estas reglas puede ser penalizado como está descrito.
Cabe recordar que es siempre la administración del torneo quien tiene la última palabra, y que las decisiones que no son específicas Las reglas establecidas o detalladas en este libro de reglas pueden ser tomadas en casos extremos para preservar el fairplay y el competitivismo.

ÍNDICE

1 – Definiciones

1.1 Equipos y jugadores

1.2 Zona Horaria

1.3 Administración del Torneo

2 – General

2.1 Modificaciones de las reglas


2.3 Código de Conducta

2.4 Transmisión de las Partidas

2.5 Cuenta del Juego

2.6 Número de jugadores por equipo

2.7 Jugadores suplantando para otros equipos

2.8 Agenda de partidas

2.9 Ausencia del equipo y cantidad mínima de jugadores en una partida

2.10 Calendario y duración de los eventos

2.12 Demos y Replays

2.13 Cheating y Fraude

2.14 Fallos en el sistema

2.15 Actualización de la versión de Counter Strike

2.16 Eliminación del equipo

2.17 Coach en el servidor de la partida

2.18 Premiación

2.19 Espectadores

2.20 Modificaciones de horarios ante un cruce con otro torneo internacional (posibilidad de viaje)

2.21 Criterio de invitación a los equipos para el año 2019 (S1 y S2)

3 – Reglas específicas del Counter Strike : Global Offensive

3.1 Mapas

3.2 Partidas al mejor de uno

3.3 Partidas al mejor de tres

3.4 Uso de la pausa

3.5 Uso de Bugs y Glitches

3.6 POV

3.7 Uso de skins de personajes

Reglas

1 – Definiciones

1.1 Equipos y jugadores

1.2 Zona Horaria

La zona horaria con la que se trabajará será (GMT-5) todos los participantes son responsables de estar pendientes a las publicaciones y al transformar en GamersClub la hora dependiendo a la zona a la que pertenezcan.

1.3 Administración del Torneo

Los administradores del torneo serán responsables por el entendimiento y aplicación de las reglas. En caso de eventuales errores de interpretación, el administrador puede modificar la decisión incluso luego de aplicada, para mantener el orden en la competencia.

2 – General

2.1 Modificaciones en las reglas

La dirección del torneo se reserva el derecho de cambiar o actualizar las reglas en cualquier momento, para que las mismas resuelvan los conflictos causados en el desarrollo del evento. Las nuevas reglas serán actualizadas en este documento e informado a todos los capitanes de los equipos.

2.2 Contacto con el administrador del torneo

Los participantes pueden entrar en contacto con los administradores del torneo mediante el canal oficial de discord, GamersClub o comunicándose directamente con la empresa SSL Entertainment quien es la responsable de la organización de este evento a su correo electronico: [email protected]

2.3 Código de Conducta

Todos los participantes deberán mantener una conducta correcta dentro y fuera de las partidas, no se admitirá y será sancionado el jugador que utilice un nickname ofensivo y/o incite a la violencia. Todos los jugadores deben tener el nickname con el cual fueron inscritos y con su foto de perfil respectivo.

2.4 Transmisión de las Partidas

Los equipos no pueden negarse a que sus partidas sean transmitidas por la plataforma Facebook o cualquier otra que se utilice. A su vez se encuentra totalmente prohibido que un jugador transmita en vivo el partido desde su POV, que una organización transmita desde su fp sus partidas o que otro caster/canal de transmisión lo haga, el no cumplimiento de estos puntos significara la eliminación directa.
2.5 Cuenta del Juego

Cada jugador debe tener su cuenta personal de steam, y se encuentra totalmente prohibido prestar la cuenta a otros usuarios. En caso de comprobarse, el/los jugador(es) será(n) sancionado(s) con el baneo del torneo y el equipo descalificado de la competencia.

2.6 Número de jugadores por equipo

Todos podrán inscribir hasta 6 integrantes (5 jugadores y 1 coach/suplente) y deberán elegir al capitán para que sea el encargado de recibir  la información.

2.7 Cambios de jugadores en el equipo

Está prohibido el cambio o adición de integrantes una vez que el equipo juegue su primera partida ya que desde ese momento se hace “oficial” el line-up.

2.8 Agenda de las partidas

Todas las partidas serán agendadas por la administración del torneo en las fechas y horarios que han sido anunciado con un tiempo prudente de anticipación.

2.9 Ausencia del equipo y cantidad mínima de jugadores en una partida

Será declarada la derrota de un equipo por forfeit si no logra tener 4 jugadores como mínimo hasta la hora pactada, todos los equipos tendrán 10 minutos de tolerancia por encuentro para poder esperar a su 5to integrante caso contrario deberán jugar con los 4 jugadores o perder el enfrentamiento, el 5to integrante podrá conectarse en cualquier punto o momento de la partida, pero para poder hacerlo primero debe estar la partida en pausa (Atentos con este detalle que es muy importante)

2.10 Calendario y duración de los eventos

La organización se encuentra en su derecho de modificar el inicio y fin de la competencia, de acuerdo al calendario interno establecido. Los equipos se comprometen a respetar las fechas y horarios establecidos por la organización.

2.12 Demos y Replays

AMD RED LEAGUE Powered by La Curacao se reserva el derecho de almacenar las demos y replays de las partidas que se han disputado, y así también producir contenido con el material. Este contenido también estará disponible para que todos los participantes puedan solicitarlo.

2.13 Cheating y Fraude

Los jugadores que utilicen programas que incrementen su ventaja sobre el resto, serán expulsados definitivamente del torneo. El equipo quedará automáticamente eliminado de la competencia y se evaluará sus futuras participaciones. 

2.14 Falla en el sistema de Servidores

En caso de que exista alguna falla en el sistema de servidores, los jugadores deberán pausar la partida y contactarse con un administrador mediante discord y/o a los administradores delegados para sus partidos.

Ante caídas del servidor, el administrador podrá restaurar el último backup generado por el servidor, o bien, dictar el reinicio de la partida en caso de que no exista posibilidad de restauración, cuando en una ronda se genera algún daño o baja no se podrá apelar al backup.

2.15 Actualización del servidor de Counter Strike Global Offensive

En caso de que exista actualización y el servidor aún no la haya procesado, los jugadores deberán pausar la partida, llamar a un administrador para que actualice el servidor. La partida será reiniciada y el backup levantado luego de que todos los jugadores ingresen nuevamente. En caso de no existir backup, la partida comenzará desde cero.

2.16 Eliminación del equipo.

Serán eliminados de manera inmediata los equipos que falten a las reglas y la organización lo vea como una falta grave.

2.17 Coach en la partida.

Está permitido el uso de Coach en la partida. Para que el mismo pueda acceder, debe colocar en consola “coach ct” o “coach t” (sin las comillas) dependiendo donde se encuentre su equipo. Es importante que este comando se ejecute al momento de encontrarse en freezetime. En el caso que el coach acceda al partido cuando está transcurriendo, el equipo deberá solicitar pausa, y el coach solo podrá acceder al servidor al final de la ronda. Si el administrador presume que el acceso del coach es en un momento indebido de la ronda y pudo otorgar cierta ventaja a su equipo, el equipo deberá repetir la ronda ganada. 

2.18 Premiación

Todas las premiaciones serán entregadas dentro de los 90 días de finalizado el torneo y se tiene que emitir una factura o recibo por honorario para poder hacer efectivo el pago.

2.19 Espectadores

Solo los jugadores y coaches pueden ingresar al servidor, cualquier persona ajena a ellos o a la administración del torneo será excluida de los servidores de la plataforma y los canales de voz en nuestro Discord oficial.

2.20 Cambio de horarios

La organización intervendrá ante un cruce de horarios con otro torneo internacional con posibilidad de viaje, nosotros queremos y estamos a favor del desarrollo del gaming Peruano y Latino, es por eso que veremos la mejor solución dentro de la misma fecha.

3 – Reglas específicas de Counter Strike : Global Offensive

3.1 Mapas

de_inferno

de_nuke

de_mirage

de_vertigo

de_overpass

de_dust2

de_ancient

3.2 Partidas al mejor de un mapa

Los equipos deben vetar los mapas en la página de GamersClub de manera intercalada, hasta que solo quede un mapa el cual será jugado. En la fase de clasificatorias lo pueden hacer hasta 10 minutos antes del inicio de su partido. Si uno de los dos equipos no realiza el VETO el tiempo de espero empieza a contar desde la hora pactada.

3.3 Partidas al mejor de tres mapas

Equipo A veta un mapa;

Equipo B veta un mapa;

Equipo A elige un mapa (Knife Round);

Equipo B elige un mapa (Knife Round);

Equipo A veta un mapa;

Equipo B veta un mapa;

DECIDER

En caso de empate, el mapa restante será el que defina al equipo ganador de la serie (el lado de cada equipo será definido a través de la ronda knife).

3.4 Uso de la pausa

Cuando sea necesario pausar la partida, el equipo deberá escribir el comando !pause en el chat de la partida, lo cual aplicará la acción desde el próximo freezetime.

Cada equipo tendrá la opción de utilizar 2 pausas tácticas y 1 técnica, siendo la táctica no mayor a 2 minutos y la técnica de 5 minutos. En caso de superar estos valores, el equipo rival deberá contactarse mediante discord o directamente con el Administrador del partido para poder resumir la partida en el caso ellos lo requieran. Todos los reclamos realizados posteriormente a  la finalización de la partida, no serán considerados.

3.5 Uso de Bugs y Glitches

El uso intencional de Bugs y/o Glitches debido a fallas del juego serán sancionadas por la organización.

3.6 POV

Un jugador no tiene la obligación de grabar el POV de su juego, salvo que el Administrador lo requiera antes de iniciar la partida. No entregar el POV implica la derrota del equipo en la partida en cuestión.

*El torneo es exclusivo para: Perú

Cada equipo debe estar conformado con la totalidad de jugadores residentes en Perú.


3.7 Uso de skins de personajes

Queda prohibido el uso de skins de personajes, indistintamente de si estos puedan otorgar o no una ventaja dentro del juego, todos los jugadores deben ingresar a las partidas sin estos. Los equipos tendrán hasta las tres primeras rondas para que puedan hacer la modificación en caso ingresen al servidor con los skins, si se detecta que desde la cuarta ronda el(los) jugador(es) siguen con el personaje, la partida será automáticamente dada como ffw (forfeit win) sin lugar a reclamo.


Reglamento de conducta:

Los jugadores de la AMD RED LEAGUE Powered by La Curacao nos representan es por eso que todos deben de cumplir con los siguientes reglamentos de conducta, el incumplimento de los mismos serán causantes de sanciones.

Está terminante prohibido el uso del chat all dentro del juego, este solo podrá ser utilizado para hacer preguntas como ¿Ready?,  ¿Hay algún problema? o llamar al admin.

Nosotros estamos en contra de la discriminación y comportamiento tóxico, si un jugador es acusado o reportado así este hecho se haya suscitado en otra liga o partida ranked, el jugador quedará impedido de participar de la presente edición y su caso será evaluado. (las acusaciones tienen que ser con pruebas contundentes)