Los cambios más relevantes que trajo la actualización 7.29 al competitivo de Dota 2

Los cambios más relevantes que trajo la actualización 7.29 al competitivo de Dota 2

Esta nueva actualización trajo consigo muchos cambios, eliminaron ítems e hicieron rework a algunos héroes/ítems que cambiarán el meta actual.

En esta nota revisaremos solo lo más importante del parche y que puede terminar impactando mucho al competitivo como tal.

NUEVO HÉROE – DAWNBREAKER

Una nueva heroína llegó a Dota 2, un héroe potencialmente visto para mid u off laner como tal, por su ultimate que le movilidad global, aturde y ofrece algo de tanqueo con sus habilidades mientras hace daño al enemigo. Pero no queremos spoilerate como va el héroe y te invitamos a que lo pruebes en el juego.

CAMBIO DE MAPA EN GENERAL

Los cambios al triangulo de farmeo y los campos en general afectarán a las rutas de farmeo que conocemos como tal, además de tener más aperturas por el mapa y exponerlos a más gankeos.

Entre las aperturas que más llaman la atención, está la de mid en radiant, donde ahora es mucho más sencillo gankearlo usando las sombras de los árboles.

Este es solo una parte del mapa, los cambios se hicieron es ambos lados por igual y todo el mapa.
NUEVAS RUNAS Y NUEVO RITMO DE JUEGO
  • Ahora aparecerán “Runas de Agua” durante los minutos 2 y 4 en ambos sitios de runas, estas regenerarán 100 de vida y 80 de mana, además de que llenarán la botella como una runa normal.
  • Las runas de recompensa han sufrido un cambio, a minuto 0 aparecerán 4, en el triangulo de cada equipo y en el spot de runas de poder, luego de eso, aparecerán solo en el triángulo cada 3 minutos y ya no en el río.
  • Los outpost ya no dan experiencia en el minuto 10/20/30/40, ahora dan experiencia cada 2 minutos al equipo que lo controle.
  • Ahora ganarán 1 tp cada vez que mueras.
  • Ahora roshan botará un aghanim shard la segunda vez que lo maten, pero solo en esa ocasión, luego de eso ya no lo hará.
  • El modo de pick en competitivo regresó del 1-2-1-2 al 1-2-2-1 durante la primera etapa del juego.
  • Los couriers ya no dan visión en el pit de roshan.
ITEMS
  • Necronomicon y Jalea Real reitrados del juego.
  • Ahora el tango compartido dura 40 segundos.
  • La Abyssal Blade ya no otorga un mini-blink, ahora se castea de manera cercana (como en los inicios).
  • Duración de la BKB reescalada de 10/9/8/7/6/5 a 9/8/7/6
  • Helm of Dominator mejorado ahora posee 2 cargas.
  • La Divine Rapier ya no otorga True Strike.

HÉROES

En esta sección solo veremos loa cambios más relevantes y el resto lo simplificaremos en “Buff” y “Nerf”.

BeastMaster y Lycan

Prácticamente murieron sin los necronomicones, pese a que buffearon sus habilidades, sin estas unidades que otorga el necronomicon el peso de estos picks cae enormemente comparados a otros offlaners.

BroodMother

Hicieron un rework a las habilidades de la Araña, su ultimate ahora es su primera habilidad, dando mucho menos daño, su pasiva fue removida y ahora cuenta con una habilidad activable. Y sus arañitas ahora son su Ultimate.

Sin embargo, esto la mata por completo como héroe de “Last Pick”. Ahora no puede destruir una línea desde el early game y le das chance al rival para prepararse para tu juego con unidades.

Enigma:

Aumentaron el cooldown de su segunda habilidad, haciéndolo prácticamente injugable en el rol de support.

Lion:

Ahora con el shard, gana inmunidad mágica mientras canaliza el Mana Drain, además de que otorga mana a su aliado a nivel 20 con talento.

Añadieron a Hoodwink al modo capitán.

La ardilla ahora es jugable en el modo competitivo y le añadieron 2 habilidades con el aghanim scepter y shard.

Además, nerfearon un poco su ultimate haciendo que no parezca tan OP como se pensaba en un inicio.

Nerf:
  • -Anti Mage
  • -Death Prophet
  • -kotl
  • -io
  • -Morphling
  • -Nature’s Prophet
  • -Weaver
  • -Winter Wyvern

Buff:

  • -Abbadon
  • -Bounty Hunter
  • -Brewmaster
  • -Bristleback
  • -Chaos Knight
  • -Chen
  • -Clockwerk
  • -Crystal Maiden
  • -Disruptor
  • Faceless Void
  • -Grimstroke
  • -Legion Commander
  • -Leshrac
  • -Lina
  • -Lion
  • -Lone Druid
  • -Medusa
  • -Meepo
  • -Ogre Magi
  • -Sniper
  • -Viper
  • -Templar Assassin
  • -Underlord

El resto de héroes sufrió alguna variación, pero siguen casi iguales, algunos simplemente recibieron castigos en el cast range o aumentaron el uso de mana para una habilidad.

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Autor

Daniel Daros

Mi nombre es Daniel pero me conocen como "akn" CEO de awaken Dota 2 - juego dota desde el 2010 Analista/Escritor del competitivo de Dota 2 desde el 2018